Tal día como hoy, hace 20 años, se lanzó el Mac OS X

 Permalink

 

Este 24 de marzo, se cumplen 20 años desde que el sistema operativo Mac OS X salió a la venta. Fue con Mac OS X cuando Apple empezó la transformación de una empresa al borde del fracaso en una de las empresas de más éxito del mundo. Mac OS X precedió al lanzamiento del primer iPod y anunció lo que se esperaba bajo el liderazgo de Steve Jobs.

Mac OS X se presentó en el discurso de apertura de Apple de enero de 2000 en la Macworld Expo. Steve Jobs dijo en ese momento que Mac OS X "deleitaría a los consumidores con su simplicidad y sorprendería a los profesionales con su poder". También dijo que era el "software más importante" de Apple desde el sistema operativo original Macintosh de 1984.


El Mac OS X provenía del sistema Darwin como transformación de Nextstep con display Postscript de la compañía de Steve Jobs Next Computer Inc que ya en 1989 enseñaba las bases de un sistema moderno enfocado al usuario.

La interfaz Aqua introdujo el ahora conocido Dock para un fácil acceso a aplicaciones y documentos, además de que incluía el renovado Finder de Apple para la administración de archivos. Y, por supuesto, Aqua era más conocida por su aspecto icónico, que incluía botones y barras de desplazamiento translúcidas.

Muchas características novedosas lo hacían uno de los SO más modernos, como el motor de gráficos Quartz 2D de Apple y soporte de fuentes más amplio, QuickTime 5, iMovie 2, iTunes y AppleWorks (software de productividad ofimática).

El nuevo software, que se construyó sobre el núcleo del sistema operativo "Darwin" de Apple, era compatible con muchas aplicaciones de Mac OS existentes, pero los desarrolladores debían "afinar" sus aplicaciones, por lo que Apple finalmente lo lanzó durante un período beta de 12 meses. antes de ponerlo a la venta.

El debut de Mac OS X estuvo lejos de ser perfecto y tuvo algunos problemas importantes de estabilidad que Apple necesitaba resolver. Apple lo siguió con Mac OS X 10.1 "Puma" solo seis meses después, y desde entonces, ha seguido actualizando continuamente el sistema operativo para Mac.

Mac OS X se convirtió en OS X en 2012 con el lanzamiento de Mountain Lion, un sistema operativo que introdujo un diseño más minimalista que se alejó de los diseños de Scott Forstall. OS X Mountain Lion acompañó a iOS 7, que se sabe que es una de las mayores revisiones de diseño del sistema operativo del iPhone.

En este enlace puedes ver todas las versiones de los sistema operativos de Apple http://bit.ly/Mac-OS

Es un buen motivo para celebrarlo y mirar con nostalgia todo lo que hacíamos con esas herramientas que hoy parecen tan simples y que permitieron legar donde estamos ahora y avanzar hacia el futuro.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I