El ministro de finanzas francés apunta a gigantes tecnológicos extranjeros, incluida Apple

 Permalink

 

Bruno Le Maire contra Apple

El ministro de Finanzas de Francia apuntó el martes al dominio de los gigantes tecnológicos extranjeros en la Unión Europea, y nombró específicamente a Apple como ejemplo.

Los comentarios se producen varios meses después de que la Comisión Europea lanzara una investigación antimonopolio sobre plataformas de Apple como App Store y Apple Pay.

Durante un evento de competitividad digital el martes, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, criticó la concentración de mercados específicos en la UE donde "un pequeño número de plataformas internacionales muy grandes están obteniendo la mayor parte de los beneficios".

Le Maire señaló específicamente las operaciones de Apple en Europa como un ejemplo de negocios extranjeros que son perjudiciales para la competitividad en la región, informó Euractiv.

"La capitalización de mercado de Apple es ahora mayor que la capitalización de todos los CAC 40", dijo Le Maire, refiriéndose al índice bursátil de Francia. "Es un problema de competencia cuando estas empresas desarrollan estrategias para encerrar a sus usuarios en sus servicios y ecosistemas".

El ministro de Finanzas francés también pidió la creación de más "campeones europeos" en la industria de la tecnología y otros sectores.

Apple fue objeto de un escrutinio antimonopolio después de que la plataforma de transmisión Spotify presentó quejas formales sobre la App Store en la UE. Además de las pruebas en Europa, Apple también se enfrenta al escrutinio en Estados Unidos, Rusia y otros lugares.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I