Apple lanzó el Macintosh el 24 de enero de 1984 para cambiar el mundo de la informática y todo lo demás.

 Permalink

 

Steve Jobs con el Macintosh original en 1984

Sí, hace 39 años Appel cambió el undo de la informática y puso la semilla del cambio del uso de la tecnología a todos loa niveles.

Continuando la estela del poco exitoso Apple Lisa, que era el precursor de esta idea de interface gráfico con ratón y pantalla, Steve Jobs lideró el grupo de desarrollo del Macintosh para refinar esa idea hasta convertirla en el Macintosh que se lanzó en 1984 con cosas tan increíbles como el MacPaint de Bill Atkinson que fue una auténtica revolución.

En la fecha del lanzamiento, el Macintosh estaba lejos de ser un éxito y podía convertirse en nuevo fracaso como el Lisa, no era asequible y le faltaban muchas opciones que ya tenían los IBM PC. Sin embargo, ese modelo original logró cambiar para siempre la informática no solo para sus adeptos, sino para el mundo entero.

Steve Jobs ya era todo un showman en el lanzamiento oficial del Macintosh. Desde el escenario del Flint Center en De Anza College, Cupertino, el martes 24 de enero de 1984, dijo : "Ahora me gustaría mostrarles Macintosh en persona" y todo se revolucionó.


Pero seamos justos,  la idea de cómo se debería usar un ordenador le vino inspirada por la solución que pudo ver en las instalaciones de Palo Alto de Xerox y su sistema PARC con su pantalla, interface gráfico y el ratón, unos años antes.


También es destacable el anuncio que se emitió en la Super Bowl. Si bien el anuncio se emitió durante el Super Bowl el 22 de enero, simplemente apuntaba al debut oficial de Macintosh dos días después, el 24 de enero de 1984,
El anuncio causó sensación, por lo que el anuncio calificó para los premios de publicidad de 1983. Como era de esperar, el anuncio ganó varios premios prestigiosos, incluido el Gran Premio en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes (1984) y el "Comercial de la década" de la década de 1980 de Advertising Age. Pero el legado más perdurable del anuncio es que consolidó la Super Bowl como el momento más taquillero de cada año para los anunciantes y sus clientes.





Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I