Tal día como hoy, Apple Computer se fundó por Steve Jobs y Steve Wozniak

 Permalink


El 1 de abril de 1976 fue fundada Apple Computer a través de un contrato firmado por sus tres accionistas: Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne.
Éste último, antiguo compañero de trabajo de Jobs en la empresa Atari, y con apenas 10% de la nueva empresa.  Doce días después de la fundación, Wayne vendió sus acciones por 800 dólares y su  contrato original se subastó el 13 de diciembre de 2011 en Nueva York, alcanzando finalmente un valor venta de 1,59 millones de dólares.
Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000 dólares.

Sin duda un día para la historia de la informática este 1 de abril de 1976 con la creación de Apple Computer Inc. que se inició para vender el kit de computadora personal Apple I. Estos kits se hacían a mano por Wozniak y se enseñaron por primera vez al público en el Homebrew Computer Club. Salieron a la venta en julio de 1976.

Hoy día podemos decir, sin equivocarnos, que ese 1 de abril cambió la informática y fue el inicio del cambio dela relación entre las personas y la tecnología.

Aunque algunos de sus productos a lo largo de los años no fueron aceptados por los consumidores, como el Apple III o el Newton, por ejemplo, el éxito a largo plazo de la empresa, es el máximo exponente de capitalización en una empresa tecnológica.

Después de su OPI (oferta pública inicial) vio la creación de un número récord de millonarios instantáneos, una serie de altibajos en los años 80 y 90 llevaría a Apple al nuevo milenio, donde ha tenido un éxito excepcional.

La compañía eliminó "Computer" de su nombre en enero de 2007, para reflejar su enfoque hacia la electrónica de consumo, iniciado con los dispositivos como el iPhone y el iPad.

Impulsada por sus líneas iPod, iPhone, iPad y Apple Watch, los ingresos anuales de Apple para su año fiscal 2018 llegaron a más de 265.000 millones de dólares. Actualmente, tiene más de 132,000 empleados en todo el mundo.

La marca de Apple en sí misma, se ha convertido en sinónimo de facilidad de uso para los consumidores y se encuentra entre las marcas de electrónica más conocidas y valoradas.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I