Hace 25 años, Apple adquirió NeXT y trajo de vuelta a Steve Jobs

 Permalink

 

Next and Jobs in Apple

Esta semana marca el 25 aniversario de Apple anunciando que había acordado adquirir NeXT por 400 millones de dólares. El sorprendente movimiento trajo a Steve Jobs de vuelta a Apple más de una década después de que dejara la compañía por una lucha interna por el poder.

Una razón clave por la que Apple adquirió NeXT fue para obtener acceso a su sistema operativo NeXTSTEP basado en Unix, que sirvió como la base de Mac OS X.

Nextsteps

"La adquisición de NeXT es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Apple y representa un hito en nuestra transformación como corporación", dijo el ex director ejecutivo de Apple, Gil Amelio, cuando se anunció el acuerdo el 20 de diciembre de 1996.

"Hoy Apple dio la bienvenida a el visionario más talentoso Steve Jobs, alguien que puede inspirar a una nueva generación de clientes y desarrolladores de software y demostrar que Apple sigue siendo el hogar de la industria para la innovación y el entusiasmo ".

"Con esta fusión, el software avanzado de NeXT se combinará con las plataformas de hardware de muy alto volumen y los canales de marketing de Apple para crear otro gran avance, superando las plataformas existentes e impulsando a Apple y a la industria a copiar gatos durante los próximos diez años y más". dijo Jobs. "Todavía tengo sentimientos muy profundos por Apple y me da una gran alegría desempeñar un papel en la arquitectura del futuro de Apple".


Jobs regresó inicialmente a Apple como asesor, haciendo su primera aparición en la Macworld de San Francisco en enero de 1997 para anunciar los detalles de cómo Apple planeaba incorporar la tecnología NeXT en futuras versiones de Mac OS.

Jobs pasó a reemplazar a Amelio como director ejecutivo interino de la compañía solo nueve meses después, y terminó abandonando el título interino y el director general restante hasta que dejó el cargo en agosto de 2011 debido a problemas de salud.

Bajo el liderazgo de Jobs, Apple pasó de estar cerca de la bancarrota a convertirse en la compañía más valiosa del mundo, presentando productos icónicos como el iPod, iPhone e iPad . Sin la adquisición de NeXT, el destino de Apple podría haber sido muy diferente.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I