Las restricciones de energía para la industria en China obligan a varias compañías a frenar su producción

 Permalink

 

Algunas compañías han suspendido la producción de componentes debido a la aplicación de regulaciones más duras para limitar las emisiones y a la escasez de carbón para producir energía.

Reuters ha indicado que Unimicron Technology ha parado el trabajo en tres de sus fábricas en China desde el último domingo y hasta la medianoche del próximo jueves 30 de septiembre. Concraft, empresa de tecnología para la fabricación de componentes, se mantendrá en pausa hasta el jueves. También Eson Precision que realiza muchos componentes para la industria auxiliar de automóvil y electrónica hará lo mismo hasta el viernes.

Algunos de estos proveedores son integrantes de las cadenas de producción para Apple, Tesla, HP, y han detenido la producción en algunas de sus instalaciones chinas para cumplir con la política de consumo de energía más estricta de Beijing, lo que pone en riesgo la continuidad de la cadena de suministro durante la temporada de ventas de Black Friday y Navidades de productos electrónicos, incluidos los últimos iPhones.

Por el momento, aseguran las empresas que no habrá problemas de abastecimiento por esta restricción, al poder entregar desde sus stocks actuales. También hay constancia de que si la situación continúa en el futuro, es posible que toda la industria se vea afectada y obligue a una restricción de suministros de electrónica e industriales que afectará a la mayoría de las cadenas de producción.

El paradigma sobre la necesidad de cambio del modelo energético en China, para cumplir con la reducción de emisiones, y el mantenimiento de las tasas de crecimiento es uno de los factores de estas restricciones que pudieran ser comunes durante el periodo de transición.

Uno de los factores de esta restricción de suministro eléctrico es el compromiso que las regulaciones de emisiones obligan al estado chino. La segunda potencia mundial tiene problemas para generar toda la electricidad que consume a la vez que cumple con sus compromisos de emisiones contaminantes -ha prometido reducir en un 3% su intensidad de carbono en 2021, pero solo un tercio de sus territorios lo han logrado-, y organizaciones como Nomura o CICC consideran que esta coyuntura lastrará el crecimiento económico, por lo que han revisado a la baja sus previsiones para este año entre una y cinco décimas. Por ello se espera que haya aún más restricciones al uso de energía en los próximos meses.

Todo esto afectará, sin lugar a dudas, a la oferta en cantidad y precio de los productos manofacturados en China, por lo que muchas empresas ya están planificando adelantar sus compras antes de que las restricciones sean un problema mas acusado.

Es aconsejable tener elaborado un plan de adquisiciones de tecnología con alternativas y capacidad para adelantar las compras ya que todo esto repercutirá en el precio y disponibilidad de ordenadores, teléfonos, dispositivos audiovisuales y de comunicación, así como componentes electrónicos necesarios para multitud de productos finales.

Parece que el próximo año seguirá la escasez de componentes y redundará en la actual dificultad de encontrar algunos  productos en el mercado.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I