Los servicios iTunes e iCloud de Apple se cayeron ayer durante horas…

 Permalink


Parece que los fallos en las redes están afectando, cada vez más, a los servicio en la nube, tanto a pequeñas compañías como a las más grandes.

Varios servicios de Apple, incluyendo iCloud, iTunes y la App Store, sufrieron cortes el miércoles a lo largo de gran parte del día.

Algunos usuarios reportaron haber visto los errores de conexión a lo largo de la madrugada cuando se trataba de cualquiera de las aplicaciones de acceso o descarga de datos a través de ellos. Se informó que los cortes se encuentran en Estados Unidos, Suiza, España y el Reino Unido, pero según muchos usuarios, los problemas fueron en casi todo el mundo.



La nota de Apple pidiendo disculpas aduce a un fallo "Pedimos disculpas a nuestros clientes que experimentan problemas con iTunes y otros servicios de esta mañana. La causa fue un error DNS interno en Apple. Estamos trabajando para que todos los servicios disponibles para los clientes tan pronto como sea posible, y damos las gracias a todos por su paciencia ".

Los fallos de servicio afectaron a iCloud, y después de iTunes, y luego otros, incluyendo la App Store, mostrando que los múltiples servicios estaban "no disponible para todos los usuarios", y el problema persistía ayer por la tarde para muchos usuarios. Apple solo a ha admitido que "algunos usuarios se vieron afectados", pero se cree que ha sido un fallo mayor de lo asegurado por Apple.

"Los clientes pueden ser incapaces de realizar compras en la App Store, iTunes Store, iBooks Store o Mac App Store", ha sido la respuesta de Apple a los medios.

No solo fueron Apple y sus servicios los afectados ayer. El rendimiento de las conexiones a los servicios en la nube de otros muchos proveedores, se vieron ralentizados en las mismas horas que los fallos en Apple y nadie ha sabido determinar, a día de hoy, hasta dónde se provocó una escalada exponencial de accesos fallidos y errores de DNS generalizados a consecuencia de los fallos de Apple. En resumen, se puede sospechar que la cantidad de tráfico generada por Apple con sus servicios como iTunes e iCloud son un porcentaje tan alto que pueden afectar al restos de la red por sus fallos. Esperemos que no coincidan fallos en Google, Apple y Microsoft en un mismo día ya que podría ser una pequeña catástrofe para los usuarios.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I