Qualcomm cree que podría hacer un chip para portátiles mejor que el M1 de Apple

 Permalink

 


Qualcomm cree que puede producir un chip para portátiles que pueda competir con el chip de Apple gracias a un equipo de antiguos ingenieros de Apple que ahora trabajan para el fabricante ellos.

Los fabricantes actuales de chips para portátiles como Intel y AMD no tienen un chip que sea tan eficiente en energía como el M1 de Apple, pero el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, dice que su compañía podría eventualmente producir un chip para portátiles lo suficientemente bueno como para competir con Apple.

El fabricante de chips Qualcomm ha llegado a la conclusión de que necesita producir su propio chip si sus clientes quieren competir con Apple, dijo Amon a Reuters. Qualcomm actualmente usa tecnología ARM para sus chips de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, a principios de 2021, Qualcomm adquirió la empresa de diseño de chips Nuvia, que fue fundada por un grupo de antiguos ingenieros de Apple. Qualcomm planea comenzar a producir chips para portátiles basados ​​en la tecnología de Nuvia hacia 2022.

Nuvia fue fundada por el ex ingeniero de Apple Gerard Williams, quien fue demandado por Apple por supuestamente explotar su propia tecnología y robar a otros empleados mientras aún estaba en la empresa.

Qualcomm todavía está planificando sus expectativas y si ARM logra producir un chip mejor, Amon dice que Qualcomm optará por esa tecnología.

"Necesitábamos tener el rendimiento líder para un dispositivo a batería". "Si ARM, con el que hemos tenido una relación durante años, eventualmente desarrolla una CPU que es mejor que la que podemos construir nosotros mismos, entonces siempre tendremos la opción de obtener la licencia de ARM".

Amon, como director de la división de chips de Qualcomm, encabezó la adquisición de Nuvia por 1.400 millones de dólares en 2021 y fue nombrado director ejecutivo de Qualcomm en enero.

Qualcomm sigue siendo un proveedor clave de Apple y sus módems se utilizan en todos los modelos de iPhone 12. El uso de chips Qualcomm en iPhones se produjo después de una batalla legal de un año entre Apple y Qualcomm por la concesión de licencias de patentes. Las dos empresas llegaron a un acuerdo, que incluía un acuerdo de suministro de chips, en 2019.

También se dice que Apple está desarrollando su propia tecnología de módem inalámbrico, quizás en un intento por eventualmente cortar los lazos con Qualcomm.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I