Microsoft ya integra ChatGPT en su buscador con IA en Bing y en Edge

 Permalink

Microsoft y ChatGPT

Microsoft ha anunciado una versión mejorada de su motor de búsqueda Bing y su navegador Edge que integra el chatbot ChatGPT.

Microsoft está implementando la integración de ChatGPT en Bing y su navegador Edge y está invirtiendo miles de millones para incorporarlo a sus aplicaciones como las de productividad con Office.

El "nuevo Bing", como lo llama Microsoft, tendrá una funcionalidad de chat donde las personas pueden hacer preguntas y recibir respuestas en lenguaje natural. Utiliza una versión actualizada de GPT 3.5 llamada "Modelo Prometheus", que ofrece información más actualizada. 

Una demostración mostró a ChatGPT mostrando una ruta de viaje con enlaces a fuentes de información en respuesta a una consulta, "crear un itinerario para cada día de un viaje de 5 días a México".

Microsoft dice que el nuevo Bing estará disponible de inmediato "para una vista previa de escritorio limitada", y los usuarios podrán probar un número limitado de consultas y registrarse para obtener acceso completo en el futuro.

ChatGPT ha conquistado al mundo desde su lanzamiento en noviembre. Es esencialmente un chatbot avanzado que puede responder a las preguntas que se le plantean, aunque no está exento de controversia.

Algunos lo están usando para crear malware, así como estudiantes que lo han usado para escribir sus trabajos. Dado que es un programa, tampoco puede distinguir la ficción de la realidad y puede "generar" información falsa que pudiera entenderse como hechos.

OpenAI, su creador, mejorará continuamente el modelo de lenguaje. Empresas como Apple, Google y Microsoft lo importante del desarrollo de esta tecnología y están muy interesados en su despliegue sobre sus productos y plataformas.

El lunes, Google confirmó que estaba trabajando en el proyecto "Bard", un "servicio de inteligencia artificial conversacional experimental" que está abriendo para pruebas. Actualmente, la compañía está utilizando "testers confiables" para pulir a Bard antes de que esté disponible para el público.

Apple también está muy atento a estas novedades, y se espera que en su reunión anual de IA en el Teatro Steve Jobs, sea uno de los temas de este año centrados en ChatGPT y OpenAI.

Aún no está claro si Apple buscará integrar ChatGPT en Siri u otros productos o mejorar sus propios sistemas, pero seguro que su desarrollo o integración también nos asombrarán.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I